Alcance digital de Stranger things en redes sociales.
top of page

Alcance digital de Stranger things en redes sociales.

La serie angloparlante más exitosa de Netflix es tendencia por varias noticias que han salido a la luz en estos días, en el artículo de hoy te platicamos cuáles son y su alcance en redes sociales.


Sabemos que Stranger things es una de las series más vistas y populares de Netflix. Y a pesar de está confirmado que habrá una quinta y última temporada, los fans siguen recibiendo buenas noticias.


Una de éstas se anunció este domingo 10 de abril. la plataforma de streaming anunció que se está trabajando en un spin-off de la serie, pero en versión animada. A pesar de que todavía no se conoce su trama o su fecha de lanzamiento, se sabe que los creadores originales de la serie, es decir, los hermanos Matt y Ross Duffer, dirigirán este ´proyecto. Citando sus palabras: "Siempre hemos soñado con una versión animada de "Stranger Things" que siga la línea de los dibujos del sábado por la mañana con los que crecimos. Así que ha sido increíble ver cómo se nos cumple este sueño".


Otra buena noticia es que la serie también llegará al teatro de Londres, a través de otro spinoff, cuyo nombre será "Stranger Things: The First Shadow". De igual forma, se desconoce la fecha de estreno.


Gracias a estos anuncios, la serie se colocó en tendencias de redes sociales, al alcanzar aproximadamente 248 mil menciones en redes sociales en los últimos 30 días, con un promedio de 8 mil menciones por día. Estos datos representan una baja, aunque no considerable.


En la siguiente gráfica podemos observar que el día con el mayor número de menciones fue el 10 de abril, día en el que se dieron a conocer estos anuncios relacionados a la serie.


Gráfica de las menciones de la serie "Stranger things" en los últimos 30 días.


En la siguiente gráfica podemos observar la tonalidad de las menciones a Stranger Things que han habido en estos 30 días en su mayoría son notas informativas, aunque, sorprendentemente, el resto de las opiniones se dividen prácticamente en positivas y negativas.


Gráfica de la tonalidad de las menciones de "Stranger things"


Por último pero no menos importante, la siguiente gráfica muestra los países donde hubo una mayor cobertura de las menciones a esta serie, destacando Estados Unidos por encima de los demás, al ser el país de origen de esta serie.


Gráfica de los países con la mayor cobertura de las menciones de "Stranger things"


Para la realización de este artículo se utilizó el servicio de Social Listening. Si quieres saber más de este servicio, te invitamos a que visites la página de www.cn-datasolutions.com


bottom of page