top of page

Alcance mediático de la King's League de Gerard Piqué

La primera temporada de la King's League organizada por Gerard Piqué fue tendencia el fin de semana pasado en redes sociales al grado que reunió a más de 90 mil espectadores en el Camp Nou, aquí te contamos el alcance digital que tuvo.

En este último año, el ex futbolista catalán Gerard Piqué, ya sea por un motivo o por otro, está en el ojo del huracán. Los medios siguen sus pasos desde su divorcio de la cantante Shakira en 2022. Sin embargo, en esta ocasión fue tendencia en redes sociales por razones positivas gracias a la final de la primera edición de la King's League, llevada a cabo el domingo 26 de marzo en Barcelona, y todo apunta a que el torneo fue un éxito. Según medios españoles, más de 90 mil espectadores asistieron al Spotify Camp Nou para ver la final, y más de 2 millones de personas siguieron la transmisión vía internet.


Pero antes de adentrarnos en el alcance digital de esta liga de fútbol, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la King's League.


La King's League es un torneo de fútbol 7 semanal fundada por Kosmos, la empresa de Gérard Piqué. El torneo reúne a 12 equipos que son dirigidos por streamers o por exjugadores. Tiene la peculiaridad que, a diferencia de otras competiciones deportivas, ésta es transmitida vía streaming por Twitch, TikTok y Youtube.


Esta liga tiene unas reglas algo diferentes al fútbol tradicional:

  • Los equipos juegan en dos tiempos de 20 minutos cada uno.

  • Hay cambios de jugadores ilimitados

  • No hay empates; en caso de que el marcador esté empatado el partido se define por medio de penaltis.

  • La tarjeta amarilla equivale a dos minutos de expulsión, la roja a cinco minutos.

Algunos de los personajes que lideraron a los equipos participantes fueron streamers como DJMariio, Juan Guarnizo e Ibai Llanos y exfutbolistas como Sergio "Kun Agüero" e Iker Casillas.


La King's League fue tendencia en redes sociales al alcanzar un total de menciones de 191 mil menciones en redes sociales, representando un129% más de lo que se hablaba en el último mes. Esto representa un promedio de 6,360 menciones por día.

Gráfica del total de menciones de King's League en los últimos 30 días.


En esta gráfica observamos que el día 26 de marzo tuvo más menciones en redes, que fue el día en el que se jugó la final entre los equipos El Barrio y Aniquiladores F.C; el campeón fue El Barrio, dirigido por Adri Contreras, un periodista deportivo y creador de contenido.


Gráfica del total de menciones de King's League en los últimos 30 días.


Los países donde hubo una mayor cobertura de las menciones digitales sobre la King's League fueron los siguientes, destacando España por encima de los demás, al ser tanto el lugar de creación de la liga como de algunas de las figuras importantes involucradas.


Por último y no menos importante, les presentamos los temas relacionados más importantes.


Este artículo se elaboró gracias al servicio de Social Listening. Si quieres saber más información sobre este y más servicios, te invitamos a visitar la página de www.cn-datasolutions.com



28 visualizaciones
bottom of page