Clásico Mundial de Béisbol: "La novena mexicana" hizo historia en redes sociales.
top of page

Clásico Mundial de Béisbol: "La novena mexicana" hizo historia en redes sociales.

A pesar de la derrota del equipo mexicano ante su similar de Japón en semifinales, en las redes sociales alabaron la actuación del Tri.


Para muchos, el Béisbol es conocido como el "Rey de los Deportes", y el hecho de que la quinta edición del Clásico Mundial se transmitiera por televisión abierta (específicamente por Imagen Televisión) logró una tendencia digital nunca antes vista en México para este deporte y llamó la atención de muchos televidentes que siguieron el torneo de principio a fin.


Este martes, finalizó el Clásico Mundial con la victoria de Japón sobre Estados Unidos, ganando su tercer título. Sin embargo, si hay algo que destacar, fue la actuación de México, que, por primera vez en su historia alcanzó las semifinales del torneo, donde cayó ante Japón por 6 carreras a 5. Aunque "la novena mexicana" no partía como favorita y tuvo un tropiezo en su primer partido ante el combinado de Colombia, pudo vencer a grandes potencias del deporte rey, como Estados Unidos o Puerto Rico.


A pesar de perder en las semifinales, el equipo mexicano subirá al podio de este torneo con el tercer lugar, superando a Cuba. El criterio de desempate fue el total de partidos ganados; México ganó cuatro juegos de dos, mientras que Cuba ganó tres de tres.

*Gráfica de tendencia de menciones digitales sobre "La novena mexicana"


Como podemos observar en la gráfica anterior, el pico de menciones ocurrió el día 17 de marzo, que coincide con la fecha en la que México venció a Puerto Rico en los cuartos de final por cinco carreras a cuatro, dando un total de 821% más del promedio de lo que se mencionaba antes del Clásico Mundial.


Estas fueron algunos de los temas de conversación más mencionados en redes sociales, las cuales, en su mayoría son informativas, como podemos observar aquí.

*Gráfica de tendencia de temas de conversación relacionados a México y al Clásico Mundial.


Asimismo, el combinado mexicano fue tendencia tanto a nivel nacional como internacional. Por poner un ejemplo, en la siguiente gráfica se muestran las ciudades mexicanas donde se dieron el mayor número de menciones en redes.

*Gráfica de las menciones de México y el Clásico Mundial por ubicación


Como conclusión, podemos decir que, sin duda alguna, México escribió muchas páginas en el libro de la historia del deporte mexicano, y no sólo eso, sino que demuestra que en nuestro país se le puede dar más difusión a otros deportes además del fútbol. Esperamos que este dream team coseche más éxitos en el futuro.


Para la realización de este artículo se utilizó el servicio de Social Listening. Si quieres saber más de este servicio, te invitamos a que visites la página de www.cn-datasolutions.com



bottom of page