La Coronación del nuevo rey del Reino Unido en datos
top of page

La Coronación del nuevo rey del Reino Unido en datos

Este sábado se llevó a cabo la coronación del Rey Carlos III del Reino Unido, lo que fue tendencia a nivel mundial. En el artículo de hoy te platicamos su alcance digital.

Es bien sabido que, por una u otra razón, la Familia Real Británica siempre da de qué hablar en todo el mundo, a pesar de que no seamos parte de Europa o la Mancomunidad de Naciones (un grupo de 54 países que comparten lazos históricos con la nación Británica). Ejemplos de esto hay muchos: desde el accidente de la Princesa Diana de Gales en 1997, la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a la realeza, o la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II el año pasado. Y es precisamente este suceso histórico el que nos lleva al artículo de hoy.


Tras el fallecimiento de la Reina el 8 de septiembre de 2022, El Príncipe Carlos de Gales ascendió al trono, pero no fue hasta este sábado 6 de mayo que se llevó a cabo su coronación oficial en la abadía de Winchester, convirtiéndose en la persona de mayor edad en obtener el título de Rey.


A pesar de que el ahora Rey Carlos y su pareja Camilla Parker no son tan queridos por muchas personas, su coronación fue tendencia en el Reino Unido y demás países de habla anglosajona, al alcanzar un total aproximado de 101 mil menciones en redes sociales en los últimos 30 días, con un promedio de 3,350 menciones por día. Esta información la podemos ver reflejada en la siguiente gráfica.

Gráfica de las menciones del Rey Carlos III en redes sociales en los últimos 30 días.


En esta gráfica podemos observar los países donde hubo una mayor cobertura de este magno evento; siendo Estados Unidos el país que se destaca por encima de los demás, incluyendo el Reino Unido. Asimismo, vemos que en México también alcanzó cierta cobertura, lo cual es de esperarse; recordemos que no es la primera vez que en nuestro país se transmiten eventos relacionados a la corona inglesa; tan sólo en años pasados las televisoras principales mexicanas transmitieron las bodas reales de los príncipes.



Por último y no menos importante, estas son las palabras relacionadas a la Coronación del nuevo Rey, podemos observar que la mayoría son palabras informativas sobre la familia real.



Para la realización de este artículo se utilizó el servicio de Social Listening. Si quieres saber más de este servicio, te invitamos a que visites la página de www.cn-datasolutions.com

bottom of page