top of page

El CNmómetro Capítulo 19 - Perfil: WeWork

El CNmómetro es un espacio digital en el que analizamos los distintos perfiles digitales de líderes, organizaciones y marcas que están en tendencia. En este proyecto hemos recopilado información de más de 100 personalidades y marcas en un periodo de un año. En el capítulo de hoy hablaremos sobre una marca de estar en la gloria está al borde de la quiebra.

WeWork es una empresa estadounidense dedicada a la renta de espacios inmobiliarios. Fue fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey y tiene su sede principal en Nueva York. Su objetivo es rentar espacios de trabajo compartidos para empresas emergentes dedicadas al servicio tecnológico, lo que era de ayuda para quienes no podían rentar un espacio para sí solos Durante sus mejores años incluso llegó a tener presencia en más de 100 ciudades. A día de hoy, ninguno de los CEO fundadores están en la empresa.

Básicamente, WeWork era una de las empresas estandarte de coworking. El coworking es una forma de trabajo en que profesionistas y/o empresarios comparten un espacio de trabajo determinado, que normalmente son oficinas con todos lo necesario para llevar a cabo los proyectos que tengan en mente. Entre las ventaja de esta forma de trabajo es que se optimizan costos, los empleados conocen a más personas y se forma un ambiente sano.


Su historia es interesante. Como se mencionó anteriormente, a pesar de que la empresa tiene poco tiempo en el mercado, hoy en día está a punto de quebrar. Y es que, hubo muchas causas las que influyeron en la posible caída de esta empresa; desde gastos excesivos de uno de sus CEO (Neumann, quien fue despedido en 2019) hasta la pandemia de Covid 19, que fue limitando el uso de oficinas gracias a la cuarentena en varios países.


Al ser una empresa con altibajos que les están pesando hasta hoy, en el CNmómetro decidimos investigar sobre la opinión de los usuarios en redes sociales acerca de esta compañía. Por lo mismo, activamos nuestros motores de búsqueda para compartirte la siguiente información recopilada durante un año.

Total de menciones de WeWork en redes sociales en el último año.


WeWork alcanzó un total aproximado de 377 mil menciones en redes sociales en este último año, con un promedio diario de un poco más de 1000, lo que representa un alza del 101% en comparación al periodo anterior. Fue en el año 2022 en el que hubo dos picos de menciones que se destacan por encima del resto del año.

Cobertura de las menciones de WeWork en el último año.


Como podemos observar en la siguiente gráfica, los países donde hay una mayor presencia de WeWork son Estados Unidos y, sorprendentemente, Japón. Ambas naciones superan a los demás y por una buena diferencia. La causa de esto es simple, pero contundente, tanto que provocó que la empresa fuera valorada en casi 50 mil millones de dólares. Y es que el antiguo CEO de WeWork convenció a la compañía japonesa Softbank de invertir casi 2 mil millones de dólares para que su marca siguiera expandiéndose a nivel internacional.


Por último y no menos importante, te mostramos la tonalidad de WeWork en redes sociales, la cual tiende a ser ligeramente positiva.

Tonalidad de las menciones de WeWork en el último año.


Este análisis se realizó con la ayuda de la plataforma de Social Listening de CN Data Solutions, con la finalidad de que puedas conocer los alcances, posicionamientos y percepciones de tu interés. En El CNmómetro hemos recopilado información de más de 100 personalidades y marcas en un periodo de un año. Si quieres conocer más información sobre este servicio, te invitamos a visitar el siguiente link. https://www.cn-datasolutions.com/social-listening

Comentários


bottom of page