top of page

"Super Mario Bros": Alcance mediático digital de la nueva película de Universal Pictures

El nuevo filme creado en conjunto por Universal, Nintendo e Illumination está haciendo historia tanto en taquilla como en redes sociales. En el artículo de hoy te contamos el alcance que ha tenido.

Para muchas personas, la franquicia Nintendo es una parte muy importante de su infancia. Y es que, de no ser por esta compañía no hubiéramos tenido desde videojuegos exitosos como Pokémon, Star Fox, The Legend of Zelda o Super Mario Bros, hasta consolas como la Nintendo Switch, DS o Wii. Por eso no era de extrañarse que la nueva película de Super Mario Bros fuera uno de los estrenos más esperados del año por millones de personas en el mundo.


Y parece ser que esta película está comenzando a cosechar varios éxitos y a romper varios récords. A tan sólo cinco días de su estreno el pasado miércoles 5 de abril tanto en México como en otros países, se ha convertido en la película animada más taquillera en lo que va del año, récord que antes tenía Ant-man, de Marvel. Con una recaudación aproximada de 377 millones de dólares en todo el mundo, ha sido el mejor estreno de una película animada en la historia, arrebatándole el título a Frozen 2.


La película ha sido tendencia en redes sociales desde su estreno, alcanzando un aproximado de 39,600 menciones en estos últimos 30 días, con un promedio de 1.26 mil menciones por día. En la gráfica que presentamos a continuación podemos observar que el día con el mayor número de menciones en redes fue el domingo 9 de abril.

Total de menciones de "The Super Mario Bros" en los últimos 30 días


Los temas relacionados más mencionados junto con el estreno de la película fueron los siguientes. Podemos darnos cuenta que, a diferencia de otros tópicos, hay más variedad de opiniones; encontramos palabras informativas, positivas y negativas.

Todo apunta a que el factor nostalgia sigue teniendo peso para muchas personas que desean disfrutar de una buena película. Más de la mitad de los tópicos orígenes tienen relaci´ón con el cine y por obvias razones al videojuego, que fue lanzado en 1985.

Tópicos relacionados a "Super Mario Bros: La película"


Para la realización de este artículo se utilizó el servicio de Social Listening. Si quieres saber más de este servicio, te invitamos a que visites la página de www.cn-datasolutions.com

Comentarios


bottom of page