top of page

La polémica de Ricardo O'Farrill en datos estadísticos

El comediante Ricardo O'Farrill hizo un en vivo interesante en relación a la industria del stand-up mexicano. En el artículo de hoy te contamos de qué trató y el alcance digital que logró.


La madrugada de este lunes 24 de abril el comediante y actor Ricardo O'Farril fue tendencia en redes sociales debido a un live donde arremete contra varios de sus colegas como Sofía Niño de Rivera, Bryan Andrade y Mau Nieto. Este live se llevó a cabo después de una discusión en la boda de éste último.


Fueron muchos comediantes e influencers que se vieron acusados por el comediante, pero sin duda sus declaraciones más destacadas se pueden resumir en lo siguiente: Mencionó que Bryan Andrade ejerció violencia doméstica contra su esposa Andrea Duarte, quien al final lo confirmó. Otro de los comediantes expuestos fue Daniel Sosa, a quien se le acusó de agredir y amenazar de muerte a O'Farrill en la boda de Mau Nieto. Éste último fue etiquetado como una persona tóxica y fue acusado de intentar drogar a una mujer con MDMA. Finalmente, el actor habló de Sofía Niño de Rivera, quien fue señalada como una mujer prepotente, egocéntrica y mentirosa, además de que se dice que trató mal a varios compañeros cuando trabajaba en TV Azteca y le fue infiel a su actual esposo.


Gracias a esta polémica, las menciones del actor en redes sociales alcanzaron su pico más alto entre el 23 y 24 de abril, aproximadamente 32 mil menciones en los últimos 30 días, con un promedio de 1000 menciones por día. Esta información la podemos observar en la siguiente gráfica.

.

Gráfica de las menciones de Ricardo O'Farrill en los últimos 30 días.


Las redes sociales fueron los principales medios donde se habló del tema, siendo Twitter el principal medio, en donde se dieron 31 mil menciones, el resto se dividió en Facebook, Instagram, noticias y blogs. En la gráfica siguiente podremos observar esta información.

Gráfica de los medios que dieron cobertura a la polémica de Ricardo O'Farrill


Algo que muchos internautas destacaron fue que Ricardo se veía algo afectado, con un comportamiento errático y diferente a lo normal, por lo que algunos de sus amigos y colegas se pronunciaron al respecto algunas horas después, diciendo que el standupero ya se encontraba mejor. Cabe destacar que Ricardo anteriormente fue a un centro de rehabilitación para tratar su alcoholismo, así como también confesó que padecía de neurosis.


Por último y no menos importante, en la siguiente gráfica encontraremos los tópicos relacionados a Ricardo O'Farril, destacando por ejemplo el humor, debido a que la mayoría de los involucrados son comediantes reconocidos.

Gráfica de los tópicos relacionados a la polémica de Ricardo O'Farrill


Como conclusión, definitivamente esta polémica dará mucho de qué hablar en los próximos días, ya que todavía queda esperar la versión de los acusados. Y algo que es cierto y que este caso nos debe de enseñar, es que la salud mental es muy importante, por lo que hay que pedir ayuda si estamos atravesando un mal momento en nuestras vidas.


Para la realización de este artículo se utilizó el servicio de Social Listening. Si quieres saber más de este servicio, te invitamos a que visites la página de www.cn-datasolutions.com

bottom of page