Toma de Protesta Hidalgo
top of page

Toma de Protesta Hidalgo

Se llevó a cabo en Hidalgo la Toma de Protesta del Gobernador y uno de los datos más destacados es el alto porcentaje de conversaciones positivas en redes sociales, en donde llegó a alcanzar el 65% de menciones destacadas en Facebook. Por otra parte, la cobertura de medios de comunicación local también fue alta.

Toma de Protesta Julio Menchaca

El punto más alto de conversaciones sobre el tema llegó el 6 de septiembre con 9,776 menciones de este acontecimiento tan importante para el estado. Estas conversaciones fueron en un 35.34% positivas y solo 4.80% negativas, mientras que el restante 59.86% se debió a menciones de carácter informativo o de felicitación a Julio Menchaca.

Social Listening

Los canales en donde mayor cobertura tuvo este acontecimiento fueron Twitter y Facebook. La red social de la "palomita" llegó a alcanzar las 9,632 conversaciones en el transcurso de la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2022. Por otra parte, alrededor 1,200 medios de comunicación digital dieron seguimiento.

Medios que dieron cobertura a toma de protesta en Hidalgo

Sobre este hecho hubo cinco medios locales que más cobertura dieron entre los que se destaca Criterio Hidalgo y Periódico La Ruta.


Pero también algunos asistentes con presencia nacional mostraron su apoyo y "etiquetaron" al Gobernador, siendo Marcelo Ebrard con 3 millones de seguidores en Twitter, Claudia Sheinbaum con 2 millones, Cuauhtémoc Blanco con cerca de 2 millones, Olga Sánchez con cerca de 1 millón los que mayor alcance de difusión lograron.


Lo que opina la gente de Julio Menchaca

Por último y no menos importante, algunos de los temas de conversación que más fueron mencionados fueron los anteriores.


Elaborado por José Manuel Gómez

bottom of page